Reparaciones Servicio Técnico Madrid

Reparaciones Servicio Técnico Madrid

REPARACIONES

SERVICIO TÉCNICO MADRID

Reparación Lavadoras | Secadoras | Lavavajillas | Cocinas

Hornos | Campanas extractoras | Termos ELÉCTRICOS | Calentadores

Frigoríficos | Aire Acondicionado

Reparación Electrodomésticos Servicio Técnico Madrid
 
 

MARCAS

 

AEG

AIRWELL

AMANA

APELL

APARICI

ARDO

ARISTON

ASPES

ATERMYCAL

AYOMI

BALAY

BAUCKNECHT

BEKO

BLUESKY

BOSCH

CANDY

CHAFFOTEUX MAURY

CLIMAVENETA

COINTRA

CORBERO

CROLLS

DE DIETRICH

DEKSIA 

DELTA

EDESA

ELECTROLUX

FERROLI

FAGOR

FIRSTLINE

FLECK

GEISER

GENERAL

GENERAL ELECTRIC

HAIER

HOOVER

HOTPOINT

IBERNA

IMPERIAL

INDESIT

JUNKERS

KELVINATOR

KÜPPERSBUSCH

LG

LIEBHERR

LYNX

MEIRELES

MIELE

MITSUBISHI

NECKAR

NEGARRA

NEFF

NEW POL

NOVELTY

OTSEIN/HOOVER

PANASONIC

ROCA

ROMMER

ROSIERES

SAUNIER DUVAL

SAMSUNG

SAUBER

SCHOLTES

SIEMENS

SIMEX

SMEG

TAURUS

TEKA

THERMEX

THERMOR

TORNADO

TROPIK

VAILLANT

WESTINGHOUSE

WHIRLPOOL

WOSSLER

ZANUSSI 

Reparación Termo Eléctricos Servicio Técnico SAT Madrid

 

SERVICIO TÉCNICO TERMOS ELÉCRICOS

 

El termo eléctrico Reparación Termo eléctrico en Madrid - Servicio Técnico  Termo eléctricoes una especie de calentador de agua que como su nombre lo indica, puede conservar el agua caliente durante un largo período y cuya temperatura puede alcanzar hasta 90ºC en algunos casos.

Está compuesto en su mayoría por resistencias eléctricas, termostato, ánodo de magnesio, cuba o depósito de agua recubierta por un aislante térmico y en ciertos casos placa electrónica.

 

Según la dureza del agua de la región, el termo tendrá mayor o menor cantidad de cal al abrirlo, ya que la “cal” o “sulfato de calcio” se comienza a precipitar a partir de los 40ºC. Por esta y otras causas los fabricantes recomiendan dar mantenimiento al termo cada dos años como máximo para extender su vida útil, limpiar el interior del termo y sustituir el ánodo de magnesio.

 

Estas son las averías más frecuentes que podemos encontrar en un termo eléctrico:


El termo provoca que salte el diferencial.
El termo pierde agua.
Tiene el piloto encendido pero no calienta el agua
El termo calienta el agua demasiado/agua demasiado caliente.
No sale agua caliente del termo.
El termo no da agua.
Pierde agua por la válvula.
Consume mucha electricidad.
Los latiguillos están muy deteriorados.
El agua caliente sanitaria está saliendo con óxido o de color rojo.
No se puede regular la temperatura del termo.:

 

Contacte con SERVICIO TÉCNICO MADRID

ante cualquier síntoma de avería.  

TEL : 910 299 695 - 656 972 861

 

              

TERMOS

Calentadores de acumulación o Termos:


Reparación termos eléctricos en Madrid
Los calentadores de acumulación o termos, son los más económicos de explotación; poseen un tanque donde acumulan el agua y la calientan hasta alcanzar una temperatura seleccionada en su termostato. La capacidad de su depósito es muy variable y va desde los 15 litros hasta modelos de 1000 L.

 

Utilizan como energía gas natural, gas propano (GLP), electricidad, carbón, luz solar, madera o keroseno. Para la selección del tamaño se debe considerar la cantidad de agua caliente que se pueda requerir en determinado momento, la temperatura de entrada del agua y el espacio utilizable.


Estos calentadores (termos eléctricos) tienen la ventaja de suministrar agua caliente a temperatura constante por tantos litros como casi la totalidad de depósito. Además admite que se abran varios grifos a la vez sin que se vea afectada la temperatura del agua que surte lo que no ocurre en los calentadores instantáneos. Su desventaja está en el tamaño de su depósito si está mal elegido, pues si se agotase el agua caliente acumulada puede pasar un rato largo antes de que se recupere la temperatura, lo cual depende también de la energía utilizada.


Al momento de escoger un modelo de acumulador(termo) se debe tener en cuenta el tipo y calidad de aislamiento térmico que posee. Si se selecciona un modelo económico puede pagarse ese ahorro después en la cuenta de electricidad o gas, ya que un aislamiento deficiente permite que se escape el calor del agua al ambiente, obligando al calentador a gastar más energía para volver a recuperar la temperatura.
 

 

Mantenimiento:

 

El mantenimiento interno de un calentador está asociado a la calidad de agua que estemos calentando. Reparación termos eléctricos en MadridAguas con altos contenidos de sales de calcio o magnesio (aguas duras) tienden a obstruir las tuberías de agua caliente con mayor regularidad que las de agua fría. El mantenimiento preventivo está asociado a descalcificadores o suavizadores de agua.


Los calentadores de tanque o calderas adicionalmente requieren el vaciado y limpieza de los tanques para extraer los sedimentos acumulados en su interior. La frecuencia de esta limpieza depende de la cantidad de sólidos disuelto y sales que contenga el agua que calentamos.


Los calentadores de tanque hechos de hierro galvanizado tienden a oxidarse y corroerse. Para evitar esto y alargar la vida de los tanques algunos equipos tienen un ánodo de sacrificio de magnesio o aluminio. El estado de este ánodo debe revisarse como parte del mantenimiento anual.


Para evitar la corrosión prematura del termo eléctrico, la mayoría de los fabricantes utilizan la cuba vitrificada o con esmalte vitrio impidiendo que la cal se impregne en las paredes del depósito.

Para el caso de los calentadores de gas, la limpieza y revisión del intercambiador de calor se recomienda una vez al año. Las impurezas del gas natural (aceite o petróleo) pueden obstruir el radiador.
La revisión de los sistemas de seguridad por personal especializado debe estar incluido dentro del mantenimiento que se haga al equipo.

Seguridad:


Aunque calentar agua lo vemos como un proceso normal y nada peligroso, en realidad sí lo es. El agua si alcanza los 100 °C se convierte en vapor, al pasar del estado líquido al gaseoso se expande y requiere más espacio aumentando la presión del envase donde esté contenida.


Termostato de seguridad con reinicio manual. Si se calienta agua dentro de un envase herméticamente cerrado, cuando el agua supere los 100 °C, éste reventará.
Aunque bajo condiciones normales es muy difícil que un calentador de agua reviente, es un hecho que ha pasado antes. Para evitar esto, los calentadores tienen un sistema de control de temperatura y otro de seguridad.
El sistema de control consiste en un termostato que apaga y enciende el calentador a determinadas temperaturas del agua. Los sistemas más avanzados tienen un sistema de control electrónico, en lugar del termostato, que regula la potencia aplicada al agua.
El sistema de seguridad consiste en una válvula de alivio de presión y un segundo termostato en algunos casos.


La válvula de alivio libera la presión permitiendo que el agua o el vapor salgan del depósito si la presión interna aumenta de manera peligrosa.


En los calentadores con un segundo termostato de seguridad este está graduado para que se dispare a una temperatura superior al termostato de control. De esta manera si el termostato de control falla, se disparará el termostato de seguridad para evitar que la temperatura se eleve por encima de los 100 °C.

Una vez que se dispara el termostato de seguridad el calentador no volverá a funcionar hasta que se le reinicie de manera manual, de esta manera habrá que reparar o cambiar el termostato de control.

 

 

RECOMENDACIONES GENERALES

 

Una gran parte de los electrodomésticos se estropean por la falta de utilización, por lo que es recomendable poner en marcha cualquier electrodoméstico como mínimo una vez al mes, durante varios minutos. Al margen de que pueda estar en garantía.


El mantenimiento de todos los electrodomésticos es fundamental para extender su vida útil fundamentalmente: Termos Eléctricos, Calentadores, Calderas, Aires Acondicionados, etcétera.

 

Ante cualquier avería es muy importante desenchufar el electrodoméstico de la electricidad hasta que sea visitado por un profesional para su reparación.


Al llamar para informar de la avería, intente aportar toda la información posible a quien reciba la llamada, con el objetivo de que el técnico pueda reparar en la primera visita con lo recambios adecuados y en el menor tiempo posible.


Si no es un profesional, absténgase de manipular su electrodoméstico, para evitar posibles accidentes o daños mayores.


Si su electrodoméstico va a pilas o con electricidad, asegúrese de que las pilas están correctas o que está debidamente enchufado a la electricidad antes de llamar a nuestro Servicio Técnico Madrid


Es aconsejable cortar la alimentación de gas, hasta que sea visitado por un profesional de Servicio Técnico Madrid y realice el diagnóstico de la avería.

 

 

 

 

Reparaciones Servicio Técnico SAT Madrid      |     TEL: 910 299 695  -   656 972 861

Reparación Lavadoras |  Secadoras  |  Termos  |  Calentadores  |  Aires Acondicionados  | Electrodomésticos.

   www.reparacionesserviciotecnico.es   info@reparacionesserviciotecnico.es 

 

Los logos y marcas de esta web son utilizados a título informativo y pertenecen a sus respectivos propietarios, estando protegidos por los derechos de Copyright; del mismo modo que nuestros técnicos están especializados para la reparación avería en cada electrodoméstico de la marca. 

Reparaciones Servicio Técnico Madrid en Google +

Diseño web Madrid Otros trabajos: Antenista Valencia  Valuaciones Buenos Aires Argentina Cursos cobranzas  Peritaje médico Seto artificial  Responsive Web Design